Las doce campanadas.

En España, la ultima noche del año se llama nochevieja. Es una noche muy especial y diferente por varios motivos. En nochevieja nos juntamos con la familia para despedir el año que se termina y celebrar la llegada del año nuevo. A mucha gente le gusta quedar con sus amigos por la tarde, antes de cenar, para pasar tiempo con ellos durante este día. A la hora de cenar, todas las familias se sientan para cenar juntos. Cada familia prepara una cena diferente, pero casi siempre hay jamón, queso, langostinos, croquetas, cordero, cochinillo y muchas otras cosas. Todo es delicioso. Y por supuesto, de postre hay turrón y polvorones.

En España hay una tradición muy interesante para despedir el año. Antes de las 12 de la noche, preparamos doce uvas para cada persona y nos sentamos a ver la televisión.  Cuando llegan las doce de la noche, empiezan las campanadas. Una campanada es el sonido que hace una campana, que normalmente esta dentro de una iglesia. Las campanadas marcan la hora, por eso a las 2 de la tarde hay 2 campanadas, a las 3 hay 3 campanadas etc.

A las doce de la noche, por cada campanada, comemos una uva, como son las doce de , hay doce campanadas y por lo tanto comemos doce uvas. Después de las doce uvas, decimos: Feliz año nuevo, y abrazamos y besamos a nuestros seres queridos. Es una bonita tradición y una forma especial de empezar el año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *